Complejo de 4 cabañas ubicado a pasos de la Plaza de Armas y de los principales restaurantes del pueblo. Cuenta con estacionamiento, piscina, parrilla, TV Cable. También cuenta con algunas habitaciones y ofrece desayuno.
Este hermoso complejo de cabañas se ubica en las afueras del pueblo, a solo 6 cuadras de la Plaza de Armas. Cuenta con 3 cabañas totalmente equipadas, piscina, sauna, restaurant y centro de eventos. Ideal para una estadía más prolongada en Capitán Pastene.
L’Emiliano además de ser uno de las restaurantes más reputados de Capitán Pastene, cuenta con cómodas y luminosas cabañas, departamentos y habitaciones para un descanso placentero al momento de visitar el destino. Disfruta tranquilo en instalaciones completamente equipadas sin pensar en manejar de vuelta. Camas super king, calefacción central y desayuno incluido.
Emplazado en la histórica casa Rosati este hotel boutique invita a disfrutar de sus amplias habitaciones con cómodas camas y hermosa vista. Además cuenta con ristorante con terraza y en el subterráneo, un hermoso bar estilo italiano. Posee un amplio jardín con piscina techada. Déjate llevar por la tradición gastronómica de Capitán Pastene, villa de colonos italianos enclavada en plena cordillera de Nahuelbuta.
Anita Covili es una mujer de gran esfuerzo que ha logrado posicionar su propuesta gastronómica con éxito en Capitán Pastene. El enfoque de su trattoria consiste en destacar las salsas, las cuales elabora de forma completamente diferente a otros establecimientos. Innovar y mezclar nuevos sabores que no son los esperados es parte de esa diferencia que se manifiesta por ejemplo en su pasión por lo agridulce, una de las insignias de su cocina. Anita le ha logrado dar un nuevo sentido a las pastas rellenas.
Don Primo Cortesi es un referente en Capitán Pastene, pues fue uno de los impulsores del movimiento gastronómico que hoy se vive en el pueblo. Su trattoria ofrece una propuesta gastronómica que busca conservar las recetas italianas tradicionales y originales, sin modificaciones. Cabe destacar que gran parte de los productos que se sirven en el lugar son elaborados por ellos mismos artesanalmente. El ambiente del lugar está lleno de nostalgia, donde es posible sentir la historia del lugar y de los colonos que aquí llegaron.
Emplazado en lo que fue el primer almacén de Capitán Pastene, Emporio Montecorone mantiene el edificio original prácticamente intacto. Con grandes estanterías y una colección de antigüedades, el lugar es prácticamente un museo. Su propuesta gastronómica se basa en una carta de estilo italiano más casero, con pizzas, pastas y otras recetas tradicionales. El lugar es además un precioso café donde se puede disfrutar de excelente repostería, helados y dulces italianos.
Montecorone produce extraordinarias cecinas artesanales tales como prosciutto, coppa, salchichón y longanizas.
Emiliano es el gentilicio con el que se identifica a las personas provenientes de la región italiana de la Emilia Romagna, lugar desde donde llegó la mayoría de los colonos fundadores de Capitán Pastene. De ahí el nombre de este restaurant que cultiva una propuesta gourmet liderada por la chef María José Flores Fulgeri, quien fusiona los aprendizajes que tuvo con sus nonnos con la innovación de la cocina contemporánea. Con amplios espacios, excelente atención y una nutrida carta, L´Emiliano es uno de los puntos altos de la movida gastronómica de Capitán Pastene.
Con un ambiente relajado y emplazada en una maravillosa casa, esta pizzería ofrece una propuesta refrescante en la escena gastronómica de Capitán Pastene. Desde su horno a leña salen las mejores pizzas del pueblo, con ingredientes de máxima calidad originarios de Italia. También es posible probar las excelentes pastas y jamones Don Primo. Una excelente opción para los que buscan buena comida en un ambiente relajado.
Ubicado en el hermoso hotel San Giorgio (Ex casa Rosati) en este ristorante puedes encontrar las más exquisitas preparaciones elaboradas con nobles productos de la zona, en donde la tradición italiana es la insignia de su carta.
Con un ambiente relajado y emplazada en una maravillosa casa, esta pizzería ofrece una propuesta refrescante en la escena gastronómica de Capitán Pastene. Desde su horno a leña salen las mejores pizzas del pueblo, con ingredientes de máxima calidad originarios de Italia. También es posible probar las excelentes pastas y jamones Don Primo. Una excelente opción para los que buscan buena comida en un ambiente relajado.
Además de su afamado restaurant L´Emiliano ofrece la posibilidad de llevar sus exquisitos sabores a tu propia mesa. Recetas originales con ingredientes frescos para pedir y llevar a todo Chile. Pastas rellenas con carnes, quesos, verduras, harinas y productos del mar que se funden creando una gastronomía de alto estándar que puedes disfrutar en tu hogar. También cuentan con su propia línea de cecinas artesanales.
Emplazado en lo que fue el primer almacén de Capitán Pastene, Emporio Montecorone mantiene el edificio original prácticamente intacto. Con grandes estanterías y una colección de antigüedades, el lugar es prácticamente un museo. El lugar es además un precioso café donde se puede disfrutar de excelente repostería, helados y dulces italianos.
Montecorone produce extraordinarias cecinas artesanales tales como prosciutto, coppa, salchichón y longanizas, todas ellas cuentan con sello de Denominación de Origen.
Ubicado en el mismo espacio de su trattoria, la fábrica de cecinas Don Primo produce algunos de los más afamados prosciuttos y cecinas artesanales de la zona. Es posible comprar en diversos formatos, desde una pierna entera hasta finas láminas. Además del infaltable prosciutto, no deje de probar otros como la coppa, el culatello, el salamino y el salchichón. Sus productos cuentan con Sello de Denominación de Origen.
Lo que que hasta hace algunos años correspondía al primer restaurante de Anita actualmente ha sido transformado en una Sala de Ventas que además funciona como fábrica de pastas frescas y bodega de prosciutto y sus derivados. No dejes de visitar este lugar lleno de pastas de colores, donde también podrás encontrar prosciutto, coppa, longanizas artesanales y conservas de productos silvestres como el changle y el gargal.
Doña Elvira siempre tuvo una cercanía con la cocina, ya que en la casa de sus nonnos se mantuvieron vivas las tradiciones culinarias italianas. Su proyecto comienza en 2004 (año del centenario de Capitán Pastene) cuando comenzó a proveer de pastas frescas a la trattoria de Don Primo. Actualmente su fábrica elabora más de 15 tipos de pastas de distintos sabores y rellenos. También cuenta con conservas y mermeladas. Se recomienda tomar contacto previo con doña Elvira.
Aunque no cuenta con una oficina en Capitán Pastene, este operador ofrece visitas guiadas por Capitán Pastene y por los atractivos que se encuentran en los alrededores. A través de su sitio web es posible coordinar todos los aspectos de la visita. Uno de las experiencias más entretenidas consiste en la fabricación de pastas artesanales en alguna de las fábricas locales.